Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

02/09/2021 Alimentos "eco" en las tiendas de deporte: ¿nuevo canal?

Alimentos "eco" en las tiendas de deporte: ¿nuevo canal?

Desde hace unas semanas, Decathlon vende productos de alimentación ecológicos. La iniciativa se ha puesto en marcha en una de sus tiendas, pero la idea apunta una nueva tendencia... Señala un nuevo canal de crecimiento para el sector.

La cadena de tiendas de deporte Decathlon se ha aliado con la cadena de supermercados Veritas para impulsar la venta productos de alimentación ecológicos y explorar nuevas vías de crecimiento para ambas compañías.

Las dos empresas han alcanzado un acuerdo y el gigante francés ha abierto un espacio de alimentación ecológica dentro de su Decathlon de Rivas-Vaciamadrid, considerado como el más grande de Europa con 12.000 metros cuadrados.

Así, desde el último fin de semana de Julio, este centro cuenta con una zona de alimentación de 85 metros cuadrados y más de 1.000 productos ?eco?. Decathlon ya vendía productos de alimentación para deportistas (barritas, bebidas energéticas, geles?), pero ha dado un paso cualitativo en esta dirección, ampliando esta gama.

¿Está marcando la iniciativa una nueva tendencia? Si la iniciativa tiene éxito, podría replicarse en otros establecimientos de la cadena, aunque no está prevista la expansión a corto plazo, según recoge la revista especializada Alimarket.

Los expertos señalan que la iniciativa de Decathlon y Veritas pone de manifiesto la apuesta por estas empresas por buscar un estilo de vida saludable y sostenible. Recalcan que la idea puede generar nuevos consumidores de producto "eco" y puede ayudar al sector con un nuevo nicho de mercado. En este sentido, tal y como explican ambas compañías, los productos ecológicos suelen ser de más fácil asimilación por parte del organismo y más ricos en vitaminas y minerales, lo que hace que, junto a la práctica de ejercicio, la alianza responda a un tipo de consumidor concienciado con la proliferación de la vida sana (www.foodretail.es).

De hecho, en la nueva iniciativa, se informa a los clientes de las características de los productos de alimentación y de las diferentes posibilidades de cada categoría, del mismo modo que Decathlon lo hace con sus productos deportivos.

Los analistas consultados consideran que los productos ecológicos en una tienda de deporte pueden crear nuevos hábitos de compra y merece la pena seguir la evolución de la idea.

Entre bicicletas, zapatillas y balones, ¿podremos encontrar de forma habitual huevos ecológicos o snacks saludables? El súper ecológico se integra en el súper del deporte?

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja