Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

05/05/2021 El auge de los snacks saludables

El auge de los snacks saludables

Los 'snacks' ecológicos o con ingredientes naturales parecen haber creado un nuevo nicho de mercado. Picar entre horas empieza a ser visto por el consumidor como algo positivo. El snacking saludable ha llegado a nuestros hogares para quedarse: más nutrientes, más sabor.

Como ya hemos recogido en numerosos artículos, el COVID 19 ha aumentado entre nosotros la preocupación por la alimentación y porque ésta sea más sana, más saludable, ecológica, etc.

Actualmente, con esta base, se están generando nuevas tendencias en el ámbito de la alimentación y una de ellas viene dada por el consumo al alza de snacks saludables. Los snacks, generalmente, han sido vistos como poco beneficiosos para la salud y como un alimento para ser tomado en ocasiones muy puntuales.

Sin embargo, ahora, con las nuevas posibilidades abiertas en este campo, esta idea empieza a cambiar.

Atendiendo a un informe publicado por la empresa KBV Research, el mercado de los snacks saludables es un mercado global al alza que, previsiblemente, alcanzará la cantidad de 23.700 millones de dólares en 2025.

Atendiendo a la opinión de los expertos consultados, los snacks vivirán este incremento al alza no sólo por ser usados para comer entre horas, sino también porque van a ser muy demandados por todas aquellas personas que disponen de poco tiempo para comer y buscan una alternativa saludable.

También hay informes que, en este sentido, recogen que los consumidores han empezado a planificar las comidas entre horas, introduciendo así en su día a día los productos saludables. Y es que, en la categoría de producto que nos ocupa, ya se puede encontrar una gran gama de alimentos: desde palitos de zanahoria, hasta chips de lenteja o verduras, pasando por embutido a pequeña escala o barritas energéticas.

Los especialistas, atendiendo al tipo de consumidor que está atrayendo este tipo de producto, también hacen hincapié en el envase y señalan que éste también es importante y que los consumidores piden que sea reciclable o biodegradable. Además, coinciden en destacar que se prefieren envases herméticos, con auto-cierre y que sea vea el interior.

El consumo de snacks en general

Según el estudio de Aecoc Shopperview titulado 'Oportunidades de crecimiento en el momento snacking', recogido en los medios en enero de 2020, dos tercios de los españoles reconocen que consumen snacks habitualmente y consumen una media de 3,5 snacks al día. El informe señala también que la mitad de los momentos de consumo de snacks se produce durante la mañana, mientras que casi el 40% se da por la tarde, con lo que el picoteo después de la cena es poco significativo. Respecto al lugar del consumo, destaca que dos tercios del mismo ocurre en los hogares, casi el 15% en el trabajo y la misma proporción durante la realización de un desplazamiento.







 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja