Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

26/01/2022 Las ferias del sector eco se reactivan

Las ferias del sector eco se reactivan

Aunque la feria Biofach ha sido pospuesta para el mes de julio, el sector ecológico se mueve. Se enfrenta a un año cargado de eventos...

Para profesionales, para consumidores, en toda España, en Italia, Francia o Suecia...
La tendencia 'sostenible' está al alza.

El año 2022 ha empezado ligado a la sexta ola y las ferias Biofach y Vivaness han sido pospuestas para el mes de Julio (del 26 al 29 de julio). Sin embargo, el sector 'eco' está al alza y quiere continuar avanzando. El calendario de ferias de productos 'bio', aunque adaptado a la pandemia, sigue en forma.

Entre los hitos más relevantes del año, podemos destacar la celebración de BioCultura ya confirmada en A Coruña (del 4 al 6 marzo), en Barcelona (del 5 al 8 de mayo), en Sevilla (del 2 al 4 de diciembre) y en Madrid (del 3 al 6 de noviembre).

También en la capital tendrá lugar la ya consagrada Organic Food Iberia. Se trata de la feria profesional más grande de la Península Ibérica y celebrará en IFEMA su tercera edición durante los días 8 y 9 de junio. Nacida en 2019, Organic Food Iberia proporciona a empresas y profesionales una perspectiva completa de la situación y las tendencias del sector.

Según nos ha adelantado Susana Andrés Omella, responsable de la feria, su equipo "ya está trabajando en nuevos aspectos para la próxima edición del encuentro, donde se va a generar una nueva zona de Eco Packaging y se van a realizar acciones para los productos Free Form (sin gluten, sin lactosa etc), que estarán señalizados de forma destacada".

Por otro lado, Andrés Omella hace hincapié en el esfuerzo que están realizando en el aumento de la presencia de compradores internacionales en el evento y el trabajo que están realizando en este ámbito junto a ICEX.

Ferias internacionales

Más allá de nuestras fronteras, los encuentros también siguen su ritmo. Las ya citadas ferias de referencia Biofach y Vivaness volverán a reunir a profesionales y consumidores de todo el mundo en Nuremberg (Alemania). Lo harán bajo el lema 'Ecología - Clima - Resiliencia' y buscaran cómo hacer que la producción de alimentos sea más resiliente y respetuosa con el clima, aplicando para ello principios ecológicos.

El evento, según recoge Efe Verde en un artículo, será una muestra de la evolución que el concepto de feria ha tenido durante la pandemia. Y es que, además de en el evento presencial, los participantes podrán participar en actos digitales: presentaciones específicas, herramientas extendidas de comunicación o una descripción completa de los expositores, con funciones de búsqueda y filtro.

En el campo internacional también destaca el encuentro Natural & Organic Products Europe en Londres (3 y 4 de abril), SANA en Bolonia (8, 9, 10 y 11 de septiembre), Natexpo en Lyon (18, 19 y 20 de septiembre) y Nordic Organic Food Fair and Eco Life Scandinavia que vuelve a Malmo (Suecia) los días 16 y 17 de noviembre.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja