Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

20/04/2021 Los lineales de los súper, cada vez más ecológicos

Los lineales de los súper, cada vez más ecológicos

Los productos ecológicos son una tendencia al alza. Aumenta el interés por ellos de los consumidores y las tiendas se van adaptando a esta demanda. Los súper, también. Un estudio de la consultora IRi lo constata. Se incrementa, año a año, el surtido en los lineales de las grandes superficies.

Los productos ecológicos van estando cada vez más presentes en nuestros hogares y en las tiendas. Los súper, por su parte, también son conscientes de esta realidad y cada vez cuentan con un surtido mayor de productos 'eco' en sus estanterías. Ahora bien, ¿es posible cuantificar este aumento?

En el año 2020, el total de productos ecológicos que podíamos encontrar en los estantes de los supermercados creció un 6,5%, según datos de IRi Growth Delivered, que es una de las mayores empresas en big data. Según un estudio de esta compañía, los distribuidores están aumentando el surtido que tienen de productos ecológicos en sus lineales y el ritmo parece ser cada vez mayor. Y es que, en 2019, el avance había sido de un 2,2%.

En el crecimiento citado de 2020, los progresos más significativos se dieron en la categoría de bebidas, que aumentó su presencia en los lineales en un 20,8%, y la de alimentación Infantil, que registró un incremento del 18,9%. En un tercer lugar, aunque con una cifra no tan elevada de avance, se encuentra la categoría de alimentación seca, con un incremento del 6,7%.

Según datos de IRi, la comercialización de productos ecológicos en gran consumo continúa aumentando también en volumen (6,3%) y en valor (7,8%). Estos crecimientos vienen apoyados por la integración de forma transversal de lo ecológico en todas las categorías de producto.

El mayor aumento en el valor de estos productos se ha manifestado en las categorías de fruta, verdura y hortalizas (13,7%); en la de conservas (12,1%) y en la de alimentación infantil (10,4%).

Innovaciones
El informe que nos ocupa, que también recoge datos sobre la innovación en el sector ecológico, destaca que los segmentos con más lanzamientos han sido los de bebidas refrescantes (58 lanzamientos); sopas, caldos y purés (51); alimentación Infantil (50); comida vegetariana (49) y derivados lácteos (46).

Más información:

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja